Bolas de Petanca


El juego consiste en lanzar una serie de bolas metálicas con el propósito de acercarse lo más posible a una pequeña bola de plástico o madera (con un diámetro de 30 mm ± 1 mm) que ha sido lanzada anteriormente por un jugador.

Características de las bolas homologadas


La Petanca se juega con bolas homologadas por la F.I.P.J.P., las cuales tienen
que reunir las características siguientes:

  1. Ser de metal.
  2. Tener un diámetro comprendido entre 7,05 cm. (mínimo) y 8 cm. (máximo).
  3. Tener un peso comprendido entre 650 gramos (mínimo) y 800 gramos (máximo). Tanto la marca del fabricante como los dígitos que indican el peso, deberán estar grabados sobre la bola de forma indeleble. Los jugadores de 11 años y menos, en sus competiciones específicas tienen la posibilidad de utilizar bolas de 600 gramos y de 65 mm. de diámetro, a condición de que sean fabricadas conforme a las normas de homologación.
  4. No podrán contener plomo ni arena y con carácter general no deberán estar trucadas ni deberán haber sufrido transformación o modificación alguna tras su fabricación. Está totalmente prohibido modificar la dureza dada por el fabricante. No obstante el nombre y los apellidos del jugador (o sus iniciales) pueden ser grabados, así como diversos logotipos o siglas, conforme al pliego de condiciones relativas a la fabricación de las bolas.

 

 

Fuentes: www.fepetanca.com; wikipedia